Sinopsis->Jardines del parque del Oeste. Guia del Parque

El libro está dividido en tres secciones que ayudan a cumplir los objetivos de la guía:

  • Una detallada descripción de cada punto de interés, que se refleja sobre un plano que hemos reproducido en la contraportada y solapa, para que pueda utilizarse cómodamente, sin abrir el libro.

  • Unas monografías de las realizaciones monumentales, históricas o civiles instaladas en sus alrededores, antes o después de la creación del parque, que lo complementan en la actualidad y le dan valor histórico artístico y cultural, como son el Templo de Debod, La escuela de cerámica de Madrid, el cementerio de la Florida, donde reposan los restos d e los arcabuceados el dos de mayo de 1808, y la creación de la rosaleda de Don Ramon Ortiz, además de una complete cronología de la creación del parque .
  • Como colofón un vistazo brevísimo a La vivienda insalubre de Madrid imprescindible para comprender el motivo de su creación, extraída de un informe publicado por el doctor Chicote (director del laboratorio de higiene) sobre la situación higiénico–sanitaria de los barrios del Madrid de hace 100 años.
Parque del oeste - Guía del parque
  • El libro es la segunda obra de esta colección, en donde se detallan uno a uno, los 40 puntos de interés, entre monumentos, obras civiles y realizaciones que lo complementan, dentro de cada monumento citado, se detallan su autor, fecha de construcción, motivo y personaje representado, con una breve descripción de su biografía y detalles personales que lo avalan como personaje cívico que merece ser recordado. No olvidamos citar los monumentos que por el paso del tiempo o los avatares políticos los han hecho desaparecer del parque


  • .
    Objetivos de la colección de “Madrid paso a paso”

    Tratamos de crear unas guías que describan de forma sintética y veraz, los monumentos y obras civiles que encontremos en nuestro día a día cotidiano, estas mismas descripciones las incluimos en unas audio guías de distribución gratuita que pueden ser descargadas en formato audio y guardadas en nuestros Smartphone, de tal manera que podamos recurrir a ellas cuando un detalle o una confirmación se nos escape de todo lo que encontramos en nuestros paseos por la ciudad..

    Invitamos a todos los autores interesados en nuestro proyecto a colaborar con nosotros para que sus conocimientos sobre la historia de Madrid sean puestas a disposición de todos . .

    Descaga libre de la audio guia del parque del Oeste
    En breve se realizara la audio guia del parque De caracteristica semejantes a la Audio-guia del Parque del Retiro, Que podra descargarse mediante un QR desde esta misma web

    Acerca de...

    Una síntesis que da respuesta a las preguntas de ¿qué es?, ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿por qué? de este proyecto web.

    Contacto

    Consulte sus dudas, solicítenos información y la inclusión de su e-mail en nuestras listas de envío de newsletter.

    Social Media

    Accede a nuestro blog con un solo clic y podrás conocer nuestras noticias y enlace con nuestros muros de las redes sociales.