Un gran éxito de ventas LOS ORÍGENES DEL RAYO VALLECANO. ¿Quieres saber como?
Fecha:23/09/2013

Los Orígenes del Rayo Vallecano, de Juan Jiménez Mancha

Riguroso estudio de los primeros años del popular equipo de fútbol de Vallecas, desde su nacimiento hasta su asentamiento como sociedad y su ascenso a Segunda División, con datos hasta ahora desconocidos y multitud de anécdotas.

Contextualizado en el fútbol modesto madrileño, en la edad de oro del fútbol amateur, con referencias a equipos míticos como la Ferroviaria o el Cuatro Caminos, y en la evolución del llamado deporte rey, con la progresiva incorporación de nuevas normas que resultan hoy muy curiosas.

Son 247 páginas, con algo más de medio centenar de fotos de prensa antigua y archivos. Destacan las ilustraciones de las primeras noticias en prensa del nacimiento del equipo y de sus primeros partidos.

Juan Jiménez Mancha

Archivero bibliotecario del Ayuntamiento de Madrid y miembro colaborador del Instituto de Estudios Madrileños, especialista en temas relacionados con las formas de ocio en la capital y en la historia de los oficios populares.

.

Sus destacados artículos publicados en Anales del Instituto de Estudios Madrileños, y dos libros, por desgracia poco distribuidos en Madrid, cómo son Asturianos en Madrid; los oficios de las clases populares (Siglos XVI-XX), editado por el Museo del Pueblo de Asturias en 2007, con un detallado análisis de oficios tan vitales para nuestra capital como, entre otros, los de aguador y sereno, y El Nuevo Club de Madrid: ciento veinte años de historia, de 2011, que repasa la larga y poco conocida vida del club de recreo por excelencia de la aristocracia española, le avalan como un investigador riguroso y veraz.

Como lograr el éxito de ventas

El autor, Juan Jiménez, realizó la presentación del libro en los círculos que más interesa el tema: las peñas de seguidores del equipo y los aficionados rayistas de toda la vida. Preparó la presentación con invitaciones dirigidas a sus posibles compradores, con envío de posters a páginas web y facebooks de peñas y blogs de aficionados, convocando a radio y prensa local, contando con los organizadores de las asociaciones interesadas y consiguiendo la publicación de dos reseñas en dos de los medios de mayor difusión vallecana: las páginas web en el diario digital rayoherald.com y otra en Periodico Independiente de Informacion Vallecana que se hicieron eco de la noticia de la presentación del libro.

De esa forma tan simple consiguió un audiencia receptiva y motivada, que junto con un buen libro muy bien documentado, con imágenes atractivas y optimizadas, procedentes de la prensa de la época, con una portada original y explicita sobre el tema tratado, un interior profesionalmente maquetado y junto a un precio ajustado, el éxito está asegurado.

Don Juan Jiménez Mancha, en la presentación de su libro a los aficionados rayistas de toda la vida y miembros del club.

Acerca de...

Una síntesis que da respuesta a las preguntas de ¿qué es?, ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿por qué? de este proyecto web.

Contacto

Consulte sus dudas, solicítenos información y la inclusión de su e-mail en nuestras listas de envío de newsletter.

Social Media

Accede a nuestro blog con un solo clic y podrás conocer nuestras noticias y enlace con nuestros muros de las redes sociales.